FANDOM

''Me mentiste a la cara

- Nadine a Chloe Frazer

Nadine Ross es la antagonista secundaria de Uncharted 4: A Thief's End y la jefa del activo ejército mercenario Shoreline, el cual ha participado en ciertas guerras. Es, a su vez, una extraordinaria luchadora cuerpo a cuerpo lo cual demuestra a lo largo de la entrega enfrentándose a los protagonistas sin demasiadas dificultades. Ella vuelve en Uncharted: El legado perdido como la co-protagonista del juego siendo una heroína (en vez de villana) dónde se alía con la cazatesoros y ladrona, Chloe Frazer y su antiguo enemigo y experto en antigüedades, Sam Drake para encontrar el colmillo de Ganesh.

Fue convencida por Rafe Adler para unirse junto con su ejército a la búsqueda del tesoro de Henry Avery. También es sabido que tuvo algún trabajo o encuentro previo con Sullivan, el cual dice de ella que es "el tipo de mercenario que cobra por adelantado".

Historia: Uncharted 4: El desenlace del ladrón Editar

6: Si fuiste Ladrón

Nadine aparece por primera vez en este capítulo, revelando que trabaja con Rafe y que conoció a Sully anteriormente, además de esto, no tiene un rol importante en el capítulo.

7: Hágase la oscuridad

Nadine aparece en este capítulo justo cuando Nate tenía pensado escapar. Aparece y luego de que Nate intente engañarla, esta lo empuja dando comienzo a una pelea, en la cual el jugador puede elegir que respuesta darle a Nadine sobre donde esta la cruz. Al final de la pelea, Nadine lanza a Nate por una ventana y no se la vuelve a ver.

9: Aquellos que sean dignos

Nadine aparece hablando con Rafe sobre la búsqueda del tesoro. Luego aparece en la sala del mapa, acorralando a los Drake. Esta cae en el engaño de que necesitan la cruz que esta en la balanza, entonces manda a un hombre a buscarla. Luego se da cuenta de que era un engaño, pero ya es demasiado tarde y la trampa se activa. Nadine logra saltar y reunirse con Knot, escapando ambos.

11: Oculto a simple vista

Nadine no tiene un rol importante en este capítulo, ya que solo aparece manejando el Jeep en el que van ella y Rafe.

15: Los ladrones de Libertalia

Nadine aparece en el tramo final de este capítulo, en el que lucha contra los Drake. Luego de la pelea, es tomada como rehén por Sam. Sam casi la asesina de no ser porque Nate la salvó, y después se reúne con Rafe, Orca y Knot. No vuelve a tener un rol importante en el capítulo excepto apurar a Rafe, diciéndole que si no acaba con la discusión con los Drake, ella lo hará.

18: New Devon

Nadine solo aparece con Rafe, Orca y Knot siendo guiados por Sam.

21: El guardián de mi hermano

Nadine aparece al final del capítulo, en el muelle junto con Knot, cargando dos cofres de oro a un bote. Nadine ve a Sam llevándose un bote de camino hacia el barco de Avery, pero no parece importarle, hasta que llega Rafe con Orca y le dice que deben ir hacia el barco o Sam se llevará el tesoro. La situación termina en una discusión, en la que Nadine reacciona agresivamente, pero se ve obligada a parar ya que Orca y Knot se ponen en su contra, pues Rafe los sobornó. A regañadientes, Nadie se va con Rafe y los mercenarios hacia el barco.

22: El final de un Ladrón

Nadine aparece en la bodega, quitándole el arma a Nate, y luego amenazando a Rafe, ya que según ella está loco. Tras esto, Nadine se va, encerrando a Rafe y a los Drake en la bodega.

Uncharted: El legado perdido Editar

Tras los acontecimientos de Uncharted 4, Nadine Ross se asocia con la cazatesoros Chloe Frazer para conseguir el colmillo de Ganesh y así, poder recuperar Shoreline. A medida que avanza la historia, se descubre que se puso al mando de Shoreline cuando su padre se retiró, lo que convertía comandar un ejercito mercenario como un "negocio familiar". Poco a poco aprende del oficio de cazatesoros, pero tras descubrir que el "experto" de Asav era nada menos que Sam Drake, se siente engañada y traicionada por Chloe y sus caminos se separan, aunque finalmente, resuelven sus diferencias y continúan la búsqueda.

Más adelante, Chloe, Nadine y Sam se enfrentan a un grupo de mercenarios de Shoreline, los cuales están comandados por Orca, el lugarteniente de Nadine. Al parecer, Asav y Orca cierran un trato de negocios, intercambiando el colmillo de Ganesh por un cargamento desconocido. Chloe, Nadine y Sam se enfrentan a Orca y a los mercenarios y derriban su helicóptero. Orca sobrevive e intenta matar a Nadine pero Sam la salva y ella mata a Orca, recuperando el colmillo. Sin embargo, Chloe descubre que Asav intercambió el tesoro por una bomba y se dirige a la ciudad para detonarla y comenzar una guerra civil. Chloe quiere impedir que eso pase a pesar de que Nadine no está de acuerdo con su decisión. Pero después, ella y Sam acompañan a Chloe en su lucha.

Los tres alcanzan el tren en el que ha escapado Asav y se enfrentan a los insurgentes. Chloe y Nadine suben al tren y encuentran la bomba. Pero no pueden desactivarla ni tampoco pueden detener el tren. Chloe toma un vehículo y cambia las agujas del punto de control para que el tren cambie de vía. Chloe logra alcanzar el tren y, junto con Nadine, luchan nuevamente contra Asav. Chloe y Nadine lo vencen en un combate cuerpo a cuerpo. Como resultado del combate, la pierna de Asav queda atrapada debajo de la bomba. El rumbo del tren se acaba a causa de un puente colapsado, por lo que Chloe y Nadine lo abandonan antes de que los vagones caigan al vacío y exploten, matando a Asav en el acto. Habiendo sobrevivido y teniendo el colmillo en sus manos, Chloe y Nadine deciden trabajar juntas a partir de ese momento. Sin embargo, Sam no se muestra de acuerdo con la decisión de ambas de que el colmillo se entregue al Ministerio de Cultura del gobierno hindú, que probablemente no les pagará mucho por la reliquia.

En una escena después de los créditos, aparecen Chloe, Nadine y Sam comiendo pizza con la niña que estaba en el mercado al inicio del juego.

Curiosidades Editar

Nadine fue la única antagonista de la saga Uncharted que no murió buscando un tesoro, si no que prefirió retirase antes de morir.

Es más ágil y más fuerte que Nate e incluso Sam, tanto que los hermanos Drake casi no pudieron defenderse de sus ataques, es el segundo personaje más combatiente de la saga después de Asav.